Deutsch | English | Français

Recetas para tiempos difíciles

Depression-era bread and soup line.

Depresión, filas de espera para el pan y la sopa.

Los precios de los alimentos aumentan. Los bancos cierran. El desempleo aumenta. Todo el mundo experimenta los efectos de la crisis.

Tiempos difíciles.

Para los trabajadores/as alrededor del mundo, estos tiempos requieren cambios en nuestras vidas cotidianas. Nos apretamos el cinturón, recortamos nuestros gastos, intentamos vivir lo mejor posible bajo estas circunstancias económicamente difíciles.

Y cambiaremos nuestra manera de alimentarnos.

Las familias trabajadoras ya se han enfrentado a caídas económicas y saben que hacer. Comemos menos en el restaurante y cocinamos más. Intentamos preparar comidas sanas para nuestras familias a bajo costo. A veces volvemos a las recetas tradicionales que nuestros padres y abuelos utilizaron cuando para ellos los tiempos eran difíciles. E innovamos y encontramos, de vez en cuando, nuevas maneras de cocinar las comidas que no perjudiquen nuestro presupuesto.

Deseamos saber lo que usted y su familia cocinarán en estos tiempos penosos – cuáles serán sus "recetas para los tiempos difíciles".

Somos la UITA – la federación sindical internacional que representa a 12 millones de trabajadores/as en 120 países. Nuestros afiliados – pertenecientes a 336 sindicatos – son agricultores, trabajadores de la alimentación, son empleados/as en el sector de hoteles, restaurantes y catering.

Por lo tanto, tenemos una situación privilegiada para lanzar un concurso internacional a fin de seleccionar las mejores "recetas para tiempos difíciles". Y le invitamos a que nos proponga la receta preferida de su familia.

Para saber más, pulse aquí.

IUF logo.